DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Realizarán primera carrera ecológica en la mixteca de Puebla y Oaxaca

Realizarán primera carrera ecológica en la mixteca de Puebla y Oaxaca

La Diócesis de Huajuapan realizará la primera carrera ecológica, buscando recolectar una gran cantidad de basura, la cual se realizará el día primero de septiembre, saliendo de diferentes puntos de la Mixteca poblana y oaxaqueña.

De acuerdo con el organizador del evento, el párroco de Guadalupe Santa Ana, Alejandro Guzmán Tovar, serán seis puntos en los que se realizará esta carrera, por lo que los fieles caminarán por varios kilómetros hasta llegar al punto central que será el municipio de Huajuapan de León.

Detalló que los puntos de salida de la carrera serán San Miguel Tehuitzingo, Santiago Tamazola, Santiago Juxtlahuaca, Santiago Tejupan, Santiago Chazumba y Tezoatlán de Segura Luna, por lo que los ciudadanos caminarán hasta llegar al municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, en donde se va a concentrar la basura.

Mencionó que cada localidad con su párroco, saldrá de la misma, para unir la basura que sea encontraba en la orilla de la carretera, ya que el objetivo es que los jóvenes hagan esta carrera, levantando basura a la orilla de la carretera.

Y que se recogerá más plástico y botellas de PET, cartón y aluminio que puedan ser vendidos, para que sean presentados como una ofrenda en el Día Mundial por el cuidado de la creación.

Además, el dinero recaudado será destinado a la construcción del templo a San Juan Pablo II en el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca.

 

Fuente: El Sol de Puebla

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram