DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Realizan primera muestra de trabajo banda de niños de la Mixteca Poblana

Realizan primera muestra de trabajo banda de niños de la Mixteca Poblana

CHILA, Pue.-La banda musical “Sandavi Chila” realizó su primera muestra de trabajo en la escuela primara “Benjamina Chávez Viuda de Espinoza” en el municipio de Chila de las Flores, ante los padres de familia y ciudadanía de la localidad, considerándose como una de las bandas más grandes de niños de la Mixteca Poblana.

En entrevista con el director General del proyecto cultural y artístico Sandavi Chila, Gerson Galia, mencionó que esta banda está conformada por 70 niños originarios de esta población, conformándose el año pasado y que se hizo gracias a la ayuda de los padres de familia y altruistas, quienes apoyaron para la compra de instrumentos musicales.

Refirió que la primera presentación la tengan pronosticada para el mes de agosto, en el marco de la feria anual, por lo que espera que se realice, y así dé a conocer esta nueva banda musical, que es más cultural.

Lamentó que hasta ahora ninguna autoridad municipal se haya acercado con ellos para apoyarlos, a pesar de que siempre están dispuestos a recibir el apoyo de quien venga, ya que aun requieren atriles para que pueden ensayar los jóvenes, por lo que siempre se ha requerido apoyo.

El director mencionó que el proyecto de Sandavi, se encuentra en el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, en donde ahí se encuentra la orquesta principal y que se ha llegado a presentar en varios estados del país, por lo que espera integrar elementos de Sandavi Chila a Huajuapan, además de que espera que se unan más pequeños.

Cabe mencionar que se realizó una muestra de trabajo con Sandavi Chila, en donde los padres de familia acordaron que se haga una prestación de la banda en el mes de agosto, en el municipio de Chila de las Flores.

Fuente: Estatal

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram