DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Realizan jornada de salud para adultos mayores

Realizan jornada de salud para adultos mayores

Acatlán de Osorio, Pue.- Bajo el lema: “Para una vejez activa y saludable” la Jurisdicción Sanitaria N. 8 llevó a cabo la Semana de Salud para Adultos Mayores del 23 al 27 de octubre en los 18 centros de salud a su cargo.

Entre las actividades que se desarrollaron fué la aplicación de vacunas contra la influenza, activación física, orientación para una buena alimentación, control de obesidad y pláticas de enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, hipertensión, obesidad y dislipidemia, que es la presencia de altos niveles de colesterol y triglicéridos.

En los centros de Salud también se realizaron pruebas de hiperplasia prostática con el fin de detectar el cáncer de próstata a partir de los 40 o 45 años de edad, con cierto antecedente en algún familiar.

Se busca prevenir las patologías en personas adultas de 60 años en adelante como son depresión y alteraciones de la memoria, prevención de fracturas por caídas, salud bucal, osteoporosis, entre otras. Además, se les hace entrega de la cartilla nacional de Salud.

Información de Puebla Noticias

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram