DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Realizan jaripeo sin sana distancia en Axutla

Realizan jaripeo sin sana distancia en Axutla

AXUTLA, Pue.-Se realizó un jaripeo en el municipio de Axutla, sin conservar la sana distancia y los asistentes estaban sin cubrebocas, además de que hubo música en vivo, esto a pesar del decreto emitido por parte del gobierno del estado, de que no se pueden ser actividades las cuales congreguen gente.

A través de las redes sociales se difundió un video de la realización de un jaripeo en el municipio de Axutla, y se notaba que las personas no guardaban la sana distancia, además de que no tenían cubrebocas, ni los montadores, e incluso había niños.

En el video se ve que se hicieron varias montas, por lo que la gente tuvo mucho tiempo en este lugar, además de que consumían algunos alimentos.

Por su parte la Comuna de Axutla, informó que efectivamente se realizó un jaripeo, el cual fue hecho en un terreno privado en un rancho particular a fuera de la población,  pero a pesar de las recomendaciones que le hicieron e informándole sobre el decreto estatal, estos hicieron su jaripeo, además de que notificaron a Protección Civil del Estado.

Cabe mencionar que el municipio de Axutla es uno de los pocos lugares de la zona de la Mixteca que se ha mantenido sin casos de Covid-19, esto porque han establecido medidas sanitarias, sin embargo, algunos pobladores han hecho algunas reuniones familiares.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram