DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Realizan homenaje a activista mixteca  en diferentes países

Realizan homenaje a activista mixteca  en diferentes países

PUEBLA, Pue.-Varias personas de diferentes estados e incluso de otros países recordaron a Bety Cariño el día de ayer 27 de abril a través de las redes sociales con una canción, con un poema o con un video, y pidiendo justicia por Bety y que los hechos no queden impunes.

A través de Facebook, “Homenaje a Bety Cariño”, mostraron muchas personas como era Bety Cariño y como la apreciaban, recordándola a través de canciones, fotos, pensamientos, murales y más.

Algunas personas de España, del Pueblo Vasco también de España, mandaron video sobre Bety Cariño, además de que la recordaron con pensamientos, otros más hicieron murales y videos.

Carmen Cariño, hermana de la activista, agradeció por las muestras de cariño por Bety y siguió pidiendo justicia por Bety y por Jiry Jaakkola, quienes perdieron la vida cuando intentaban ingresar a la Comunidad de San Juan Copala, Oaxaca.

Lamentó que se sigan presentando asesinatos en contra de los activistas que defienden los derechos, la justicia, la defensa de sus territorios, y que a 10 años de la muerte de Bety siga pasando este tipo de hechos.

Cabe mencionar que el pasado 17 de abril de 2010 una caravana humanitaria se dirigía a San Juan Copala, Oaxaca, con la finalidad de llevar alimentos, medicinas para la comunidad, ya que había un cerco paramilitar desde 2009, pero en el paraje la Sabana, la caravana sufrió un ataque por paramilitares.

Cabe mencionar que esta Caravana salió del municipio de Huajuapan de León, Oaxaca aproximadamente a las 8:00 de la mañana, sin embargo después de las 10:00 de la mañana se dio el ataque.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram