DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Rayo tira cruz de la iglesia principal de Acatlán

Rayo tira cruz de la iglesia principal de Acatlán

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-El día martes 5 de mayo antes de las 10:00 de la noche cayó un rayo en  el pararayos que estaba en la iglesia de “San Juan Bautista” del municipio de Acatlán, afectando la cruz que estaba en la torre más alta, así como el barandal de la torre, y daños en el convento de las madres capuchinas.

De acuerdo con el párroco de la iglesia, Gerardo Ramírez Vivar, dijo que el rayo cayó entre 8:30 y 9:30 de la noche aproximadamente afectando principalmente la cruz de la iglesia de la parroquia, y el barandal de cemento que tiene alrededor de la torre.

Destacó que por la fuerza del rayo, muchas partes cayeron incluso hasta la calle, por lo que afecto el techo de lámina de las madres capuchinas, así como un vehículo, además que se dañó parte de la estructura de la iglesia.

Afortunadamente destacó que no hubo personas lesionadas, aunque el susto mayor fue para las madres capullinas, por lo que destacó que buscaran el apoyo de las personas para arreglar esta cruz que es el símbolo de la iglesia, aunque es probable que la aseguradora que arreglo la iglesia se haga cargo.

De acuerdo con el área de Protección Civil indicaron que ellos acudieron inmediatamente al lugar de los hechos para verificar los daños, ya que señalaron que parte de la cruz cayo hasta la calle.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram