El gobierno de Estados Unidos se ha ¨asustado´´ por la inmigración a este país, y por hechos aislados de violencia que no van con nada a las alertas emitidas, y ante ello, aunque parezca que estas circunstancias nos separan, la amistad y el trabajo entre ambos Nogales nos fortalece y unen más cada día.
En ese sentido coincidieron el mayor de Nogales Arizona John Doyle, y el alcalde de Nogales Sonora Cuauhtémoc Galindo Delgado, al firmar el adendum de ratificación como ciudades hermanas en su V Aniversario. En una ceremonia que reunió a los cónsules de México en esta ciudad y de Estados Unidos en Nogales, México, Jaime Paz y Puente y Christopher Teal respectivamente, rechazaron discursos aislados, porque esta unión seguirá y no quedara nada más en una firma.
Dijo Galindo que a pesar de la lejanía entre capitales de ambos países en relación con la ubicación de ambos nogales, se va a llegar a lograr la fortaleza total de nuestras ciudades sin ninguna distracción, lo que traerá mejores dividendos para nuestras ciudades y sociedades.
John Doyle dijo que el gobierno ha puesto más sus ojos en las desigualdades, pero no se fijan en que ambas naciones tienen el mismo sustento y las ganas de trabajar, y pronostico que las nuevas generaciones verán un camino libre desde México hasta Canadá.
Luego, en Sonora, se tomó protesta a los miembros de los comités que representaran de cada lado la hermandad entre ambos Nogales.
Dossier Político / Foto: Especial
Las Noticias con Identidad Migrante