DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Radio TexMex FM participa en campaña de credencialización en Estados Unidos

Radio TexMex FM participa en campaña de credencialización en Estados Unidos

06 NOV CREDENCIALIZATE

Convencidos de que los procesos electorales son procesos ciudadanos las organizaciones Mexicanos Migrantes en el Exterior, Red Mexicana de Lideres y Organizaciones Migrantes,Association of Mexicans in North Carolina, Radio Tex Mex FM, Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica, Club de Migrantes de Purépero, Michoacán, Frente Civico Zacatecano,Iniciativa Ciudad de México e Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo presentamos e invitamos a las organizaciones, líderes y ciudadanos a participar en la campaña “Credencialízate y vota, es tu derecho”

En fechas recientes el Instituto Nacional Electoral anunció el inicio del proceso de credencialización en el exterior. Lo anterior en atención al mandato legal que establece su obligación de emitir credenciales para votar con fotografía fuera del territorio mexicano, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores. De esta manera garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos mexicanos residentes en el extranjero de participar en las decisiones gubernamentales y de elegir a sus representantes.

Nuestro objetivo es contribuir, desde la sociedad, a informar, promover e impulsar la participación ciudadana. Esta campaña informativa tendrá como primera fase su difusión a través de redes sociales y diversos medios con mensajes que incluirán spots de radio y cápsulas de vídeo informativas y testimoniales, así como materiales gráficos digitales e impresos. Estos materiales se encontrarán disponibles en el sitio web
www.yodecidoaquiyalla.org

La información de la campaña “Credencialízate y vota, es tu derecho” se basa en la difusión del marco legal, que garantiza el ejercicio de los derechos políticos de los mexicanos residentes en el extranjero, los acuerdos del Consejo General del INE, así como todas aquellas disposiciones complementarias que garanticen el ejercicio de nuestros derechos.

Las Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram