DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Quitarán dinero para Huey Atlixcayotl

Quitarán dinero para Huey Atlixcayotl

PUEBLA, Pue.-De 100 y hasta 200 mil pesos es lo que se prevé se reducir al presupuesto este año para el Huey Atlixcayotl, así lo confirmó el director de turismo Miguel Ángel Cordero Álvarez, quien enfatizó que no así será en el tema de los danzantes, si no todo lo contrario, se espera que se incremente.

Aseguró que este recorte podría afectar en cuanto al tema de habitaciones para los danzantes, los alimentos entre otros, de acuerdo con el director se le dará un mejor uso al recurso para que no afecte tal recorte.

Aseguró que para esta ocasión se buscará primeramente que la elección de la xochicihuatl se vuelva a realizar en el Zócalo de la ciudad, así mismo que se cuenten con danzantes en el mismo punto de la ciudad mientras se están presentando en el Huey Atlixcayotl en el cerro de san Miguel.

Para este año se espera que sean al menos 22 los grupos que están participando en el Huey Atlixcayotl, divididos entre los que van a bailar en la plazuela y los que estarán en la parte baja del Zócalo, para este año se prevé que sea Zacatecas el estado invitado, aún que no se ha confirmado al cien por ciento.

Fuente: Estatal

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram