DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Quitan filtro sanitario en Chila de las Flores

Quitan filtro sanitario en Chila de las Flores

CHILA, Pue.-El municipio de  Chila de las Flores ya levantaron el filtro sanitario este domingo 17 de mayo, que se mantenía en la entrada de la población, esto porque van hacer otro tipo de acciones para evitar brotes de coronavirus en este lugar.

Se informó que  el filtro se mantenía desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, pero ya el personal de la Comuna estaba casado de estar todo el día en el lugar.

En el filtro sanitario te daban gel antibacterial, así como se les pedía a las personas la utilización del cubrebocas.

Pero desde hace  unos días este filtro fue levantado, además de que quitar el bloqueo de piedras que se tenían en todas las entradas de la población, por lo que ya se encuentra  libre paso.

Mientras que una comunidad cercana al municipio de Chila de las Flores, que es Zapotitlán Palmas y que se ubica en el estado de Oaxaca, ahí mantiene su cerco sanitario no permitiendo la entrada de personas ajenas a la población, aunque tengan familiares.

Cabe mencionar que en las poblaciones donde se han colocado este tipo de filtros sanitarios les ha funcionado, debido a que se encuentran limpios de Coronavirus, a pesar de que tiene lugares cercanos con Covid-19.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram