DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Queretano representa a México en Foro sobre Migración en Turquía

Queretano representa a México en Foro sobre Migración en Turquía

13 oct QUERETANO

El fundador de la Estancia del Migrante González y Martínez en Querétaro será el representante de México en el Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo 2015, que se llevará a cabo en Estambul, Turquía. El queretano Martín Martínez, lleva 15 años dedicado a la labor de ayuda humanitaria a la población migrante en tránsito por el estado de Querétaro, siendo la Estancia del Migrante la organización pionera en ese tema en la región del semidesierto.

Martínez comentó que durante el Foro Mundial, que se llevará a cabo del 14 al 16 de octubre, participará en las Jornadas de la Sociedad Civil, específicamente en la mesa de discusión sobre “La protección de migrantes en situaciones de crisis y de tránsito”.

Mencionó que compartirá palabras con representantes de diversas instituciones como la Organización Internacional para las Migraciones, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja, entre otros”.

Su dedicación y entrega llevó al oriundo del municipio de Tequisquiapan a recibir la Medalla de Honor a la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos “Nelson Mandela” en diciembre de 2014, por parte del Poder Legislativo del Estado de Querétaro.

El Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo nació en 2006 durante la Asamblea General de Naciones Unidas, en el marco del Diálogo de Alto Nivel sobre Migración Internacional y Desarrollo, y es hoy el espacio global más importante para discutir dicho tema e incidir a nivel internacional sobre el rumbo de las migraciones mundiales como tema de desarrollo.

Notimex / Foto. Especial

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram