DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Quedan varados automovilistas por bloqueo carretero 

Quedan varados automovilistas por bloqueo carretero 

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-Automovilistas que se dirigían al municipio de Huajuapan de León, Oaxaca o venían al municipio de Acatlán de Osorio, quedaron varados en los límites entre Puebla y Oaxaca, esto debido a un bloqueo  que establecieron  en la carretera federal 190 México-Oaxaca a la altura del municipio de Zapotitlán Palmas, Oaxaca, el día de ayer 12 de octubre desde las 10:00 horas.

El bloqueo fue realizado por los Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MUTI), quienes realizaron este bloqueo para exigir la destitución del director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca.

Durante este bloqueo quedaron varados vehículos particulares, así como de transporte público tanto autobuses que venían de la ciudad de Puebla, así como los que iban, además de los autobuses que iban y venían de la ciudad de México.

A esto sumado los transportistas de la ruta 16 que circulan de Acatlán a Huajuapan, por lo que varias personas ya no llegaron a sus destinos  a tiempo.

Cabe mencionar que dejaban pasar por cada dos horas de retención, media hora de paso a los vehículos.

El bloqueo dio inicio a las 10:00 de la mañana  y concluyo después de las 18:00 horas, por lo que se vieron perjudicados varios automovilistas.

Se debe mencionar que esta misma organización del MULTI, realizó también bloqueos el día de ayer a la altura de la Laguna Encantada en Santiago Juxtlahuaca, a la altura de Yosoyuxi Copala, en la carretera que comunica de Huajuapan a Oaxaca a la altura de la desviación que comunica al municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, y este que se realizó en la carretera federal 190 México-Oaxaca  en el tramo de Huajuapan a Acatlán de Osorio, a la altura del municipio de Zapotitlán de Palmas, Oaxaca.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram