DESTACADAS
Home -> DEPORTES -> Que México sí va a Rio 2016

Que México sí va a Rio 2016

MEXICO SI VA

El COI desestimó hoy la posibilidad de que México sea excluido de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 a raíz de la presunta interferencia del Gobierno en la autonomía de las federaciones deportivas nacionales.

El español Pere Miró, director del Comité Olímpico Internacional (COI), consideró durante la reunión del organismo en Lausana que el tema de una marginación no está en discusión y opinó que no existe una interferencia gubernamental.

A fines de noviembre, el COI había amenazado con posibles sanciones en una misiva dirigida a la Secretaría de Educación Pública (SEP), el ministerio que tiene a su cargo al máximo organismo rector del deporte en México, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que dirige Alfredo Castillo.

Desde que asumió el mando de la Conade el 17 de abril, Castillo ordenó auditorías a las asociaciones de remo y tiro con arco, desconoció a las federaciones de lucha, frontón y boxeo y revocó el registro de la de béisbol por irregularidades financieras y administrativas.

Vanguardia / Foto: Especial 

 

Las Noticias con Identidad Migrante

 

       
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram