DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Qué hacer para evitar contagiarse del Zika

Qué hacer para evitar contagiarse del Zika

QUE HACER PARA

La Secretaría de Salud, recomendó a la población, principalmente a las mujeres embarazadas, tomar precauciones para evitar contagiarse del virus del Zika.

Mercedes Juan explicó que la enfermedad es producida por un virus transmitido a las personas a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti, el mismo vector del dengue y chikungunya.

Mediante diversas infografías publicadas en su cuenta de Twitter de Mercedes Juan, señaló que los síntomas más comunes que presentan las personas que se contagiaron de este padecimiento son fiebre, conjuntivitis, dolor de cabeza y muscular, salpullido, comezón y escalofríos.

Refirió que hasta el momento no existe un tratamiento específico ni una vacuna; y el manejo que se le da al paciente es sólo sintomático y consiste en aliviar el dolor y fiebre.

Ante ello, recomendó cubrir la piel expuesta con camisas de manga larga, pantalones y sombreros; usar repelentes, protegerse con mosquiteros; buscar posibles focos de criaderos de mosquitos y eliminarlos.

Las embarazadas que viajen o vivan en áreas donde circula el mosquito transmisor del Zika deben mencionarlo durante sus controles prenatales.

Redacción / Foto: Especial 

Las Notiicas con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram