DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Pugna Cruz Roja Internacional por América Latina

Pugna Cruz Roja Internacional por América Latina

dif1

 

 

 

 

 

 

 

Especialistas en ciencias forenses de más de veinte países latinoamericanos se reúnen del 24 al 28 de octubre en la ciudad de México para intercambiar avances en antropología forense y promover la adopción de buenas prácticas en los procesos de búsqueda, recuperación, identificación y entrega de personas desaparecidas.

La finalidad principal es responder mejor a las necesidades de los familiares de las personas desaparecidas en cada uno de sus países. “El XII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Antropología Forense (ALAF) es una oportunidad para fortalecer la disciplina de la antropología forense y, a su vez, instar a las autoridades a que fortalezcan la respuesta a miles de familiares de personas desaparecidas.

El desarrollo de la antropología forense en América Latina ha sido fundamental en la búsqueda de las personas desaparecidas, y es preciso que siga su evolución para que las autoridades latinoamericanas mantengan su respaldo a la labor humanitaria y a los sistemas de justicia que tratan de esclarecer los casos de desaparición de personas.

A la reunión asistirán cerca de doscientos participantes, se realizarán talleres especializados y conferencias magistrales, y se procederá a la certificación en antropología forense de seis especialistas de Guatemala, Colombia y México.

En México particularmente, el encuentro permitirá incorporar mejores prácticas en la labor forense, reforzar la capacitación y las normas de trabajo de los antropólogos forenses, así como impulsar la contratación de estos profesionales.

 

Noticias Con Identidad Migrante.

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram