DESTACADAS
Home -> GENERALES -> Puerto Rico compra sangre a Estados Unidos por amenaza del zika

Puerto Rico compra sangre a Estados Unidos por amenaza del zika

Puerto Rico compra sangre

El Departamento de Salud (DS) de Puerto Rico anunció que se comenzará a comprar abastos de sangre a la Cruz Roja en Estados Unidos debido a la amenaza del virus del zika.

La decisión se produce luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) publicara nuevas directrices que limitan el uso de la sangre colectada en las jurisdicciones amenazadas por el virus, como Puerto Rico, Islas Vírgenes y la Samoa Americana en casos de transfusiones a embarazadas y niños.

Ante este llamado, el DS reconoció la importancia del señalamiento y la preocupación presentada ante los riesgos de transfusiones sanguíneas y ya tomó acción mediante la compra de sangre a la Cruz Roja y “de esta manera asegurar la disponibilidad de sangre a las embarazadas y los neonatales de manera inmediata”, aseguró la secretaria Ana Ríus Armendáriz.

Puerto Rico fue declarado en estado de emergencia sanitaria debido al virus del zika. El primer caso de una embarazada con el virus se detectó el 4 de febrero.

Noticias con Identidad Migrante

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram