DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Puerto Rico atento ante posible migración masiva

Puerto Rico atento ante posible migración masiva

 

 

 

 

 

 

Ya culminado el 2016, el nuevo Gobierno de Puerto Rico, que asumió el día de ayer oficialmente el mando, se enfrenta ante lo que será, probablemente, el año en el que se defina el futuro del País.

Al cumplirse los diez años de una recesión económica que ha hecho estragos y que provocó que solo en el año 2013 unas 74,000 personas abandonaran la Isla, llegó el momento de la verdad, opinaron expertos.

Ya no se le puede pasar la factura a la próxima administración, no hay parchos capaces de remediar el daño ni de dónde tomar dinero prestado en un momento de desesperación, de esos que demostraron que se pagan triple.

A su juicio, hay tres retos fundamentales: cómo implementar un programa de reactivación económica, el programa de ajuste fiscal y cómo se inicia una reestructuración ordenada y responsable de la deuda pública.

La clave, dijo, está en la madurez y creatividad que sean capaces de demostrar diversos sectores del País, como los sindicatos, la clase política y los empresarios. Reconoció que habrá medidas que representen un golpe en términos sociales y económicos a corto plazo, por eso la importancia de cómo se maneje su implementación.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram