DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Puebla sube a 38 casos de COVID-19; 2 contagios por transmisión comunitaria

Puebla sube a 38 casos de COVID-19; 2 contagios por transmisión comunitaria

PUEBLA, Pue.-El número de casos positivos de COVID-19 Puebla subió a 38, lo que significa un aumento del 26.6 por ciento respecto a los 30 que había el martes, del total de casos 2 son contagios comunitarios, uno de ellos señaló que se habría contagiado en un antro.

Así lo informó, el secretario de Salud,  señaló que hay 8 personas hospitalizados por coronavirus y 10 pruebas en proceso de resultado.

El funcionario estatal comentó que de los ocho hospitalizados, tres están en el Hospital Puebla, dos en el Issstep de San Manuel, uno en el General de Cholula, uno en el Ángeles y otro más que se trasladó a un nosocomio de la Ciudad de México, como se informó el martes pasado.

Indicó que a través de la aplicación Covid Puebla se registraron 535 llamadas de las 69 fueron “rojas”, por lo que se consultó a los posibles contagios y se determinó que solo a 5 tendrán que aplicarles la prueba para detectar si están contagiadas.

Por su parte, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica,  precisó que la mayoría de los casos se concentra en la capital poblana, sin embargo, también existen algunos en San Andrés Cholula, Huejotzingo, Chalchicomula de Sesma, Tlapanalá y Teziutlán.

Fuente Estatal ON

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram