DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Puebla se suma al macro simulacro nacional simultaneo

Puebla se suma al macro simulacro nacional simultaneo

Hoy miércoles se cumple un año del fatídico 19 de septiembre, día en el que los mexicanos fuimos sorprendidos con un sismo demoledor de 7.2 grados; además de aquel en 1985 que dejó una huella imborrable en los corazones de millones de personas, por tal motivo se llevará a cabo un macro simulacro nacional.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Unidad de Protección Civil (PC) Estatal, pidió a la población mantener la calma pues se activarán las alertas sísmicas.

El simulacro está previsto el hoy 19 de septiembre a las 13 horas con 16 minutos, con el escenario de un sismo de magnitud 7.2 con epicentro en el municipio de Acatlán. A esa hora serán actividad las alarmas para que los ciudadanos desalojen los edificios.

Además, sonarán algunas alarmas instaladas en escuelas públicas y las que tienen conexión con las estaciones Cinco Radio, Ultra, Acir y Televisa Puebla. En este ejercicio participarán de manera conjunta: la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, Cruz Roja, S.O.S y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Además, Rescate y Primeros Auxilios A.C., la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), CEUNI, Hospital Ángeles, Hospital la Paz y Clínica de Especialidades del ISSSTE.

También es importante señalar que actualmente docentes y alumnos están mejor preparados para saber cómo actuar y prevenir riesgos a su integridad física ante una contingencia, gracias a que mensualmente, a través del programa “Rescatando una Cultura de Protección Civil”, se desarrollan ejercicios para fomentar la cultura de la autoprotección, bajo los lineamientos establecidos por las autoridades correspondientes.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram