DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Puebla recibe más de mil 150 mdd por remesas

Puebla recibe más de mil 150 mdd por remesas

Las remesas crecieron en Puebla 6.7 por ciento durante los tres primeros trimestres del año, en comparación con idéntico lapso de 2016, hasta alcanzar los mil 159 millones de dólares, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

Entre enero y septiembre de este año los migrantes poblanos, afincados principalmente en Estados Unidos, intensificaron el envío de dinero hacia el estado, flujo que fue favorecido por la depreciación del peso frente al dólar. El incremento anual se tradujo en una diferencia de 73.3 millones de dólares, respecto a las remesas contabilizadas en los nueve primeros meses de 2016, de mil 85.7 millones de dólares.

Sin embargo, durante el tercer trimestre del año las remesas enviadas a Puebla, de 394 millones de dólares, sufrieron un descenso de 0.2 por ciento, equivalente a un millón de dólares, respecto al trimestre anterior.

Puebla continúa como la quinta entidad federativa que más remesas recibe, al acaparar el 5.5 por ciento del flujo total captado por México, que, siempre durante los nueve primeros meses del año, ascendió a 21 mil 265.8 millones de dólares.

Información de El Sol de Puebla

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram