DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Puebla podría recibir 200 migrantes repatriados

Puebla podría recibir 200 migrantes repatriados

 

 

 

 

 

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en Puebla dio a conocer que están listos para recibir hasta 200 mil migrantes repatriados de Estados Unidos, a través de distintos proyectos que los apoyen en su regreso a tierras poblanas.

Informó que será en los próximos días cuando el gobernador Antonio Gali Fayad, ponga en marcha el programa de apoyo a los connacionales que decidan quedarse en sus comunidades de origen.

Gerardo Islas señaló que se está trabajado en un plan integral en municipios de la Mixteca Poblana, expulsor de migrantes, para aplicar una política transversal y atender con todos los programas a los connacionales.

Comentó que trabajan para que exista la infraestructura suficiente, aunque dijo que aún no tienen reportes de migrantes que se hayan acercado a la Sedeso, ni a Mi Casa Puebla en Nueva York, pero aún así están alistándose para canalizarlos.

La Sedeso está también trabajando en una carpeta de proyectos junto con los 217 municipios para aplicar el Fondo de Infraestructura Social y duplicar los recursos y con ello detonar el empleo temporal para los migrantes y los propios vecinos de las zonas.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram