DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Puebla es primer lugar en PLANEA

Puebla es primer lugar en PLANEA

El estado de Puebla se consolida en la vanguardia nacional de la calidad educativa al alcanzar, por tercer año consecutivo, el primer lugar en el examen del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) 2017, que se aplicó en abril pasado a la totalidad de las escuelas del nivel medio superior en el país.

Un comunicado de prensa del gobierno estatal destaca que PLANEA está a cargo de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal (SEP) y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), y evalúa contenidos de Comunicación y Matemáticas a una muestra representativa en cada escuela, pública o privada, del sistema educativo nacional. De esta manera, la entidad se ubicó en el Primer lugar en Matemáticas  y Segundo en Lenguaje y Comunicación, por lo que en la evaluación global obtuvo el Primer lugar nacional.

Los resultados se expresan según el nivel de logro alcanzado por cada estudiante. Hay cuatro niveles posibles: Insuficiente (nivel I), Suficiente (II), Bueno (III) y Excelente (IV). Mientras la SEP suele ordenar los resultados de acuerdo al porcentaje de estudiantes que ocuparon los niveles III y IV, el INEE prefiere poner énfasis en la capacidad de los estados para disminuir el porcentaje de alumnos en nivel I. Puebla encabeza a las entidades federativas en ambas mediciones.

Información de e-consulta

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram