DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Puebla entrega 25 mdp en apoyos a hijos de migrantes

Puebla entrega 25 mdp en apoyos a hijos de migrantes

28 ago 25 mdp en apoyos a hijos de migrantes

 

Redacción / Foto: Especial

El gobierno de Puebla y la Asociación de Bancos de México, realizaron la entrega de 25 millones 88 mil pesos en becas para hijos de migrantes del estado, con lo que pretenden mantener al día la entidad en los puntos de la reforma educativa y apoyar a las familias que viven el fenómeno migratorio.

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el gobernador Rafael Moreno Valle y Luis Robles Miaja, director de la ABM, y el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, quienes coincidieron en que el apoyo económico permite que los jóvenes continúen con sus estudios, pero también impide la desintegración familiar que provoca la migración de uno o ambos padres hacia Estados Unidos.

Señalaron que el apoyo económico permite que los jóvenes continúen con sus estudios, pero también impide la desintegración familiar que provoca la migración de uno o ambos padres hacia Estados Unidos.

Asimismo hicieron énfasis en que que “la reforma educativa es fundamental para la transformación y crecimiento económico del país, por lo que se requieren iniciativas conjuntas que atiendan a los jóvenes de municipios con altos índices de abandono escolar y migración”.

Finalmente dieron la bienvenida a 516 jóvenes de secundaria y 294 de bachillerato como nuevos becarios, que se suman a los mil 523 beneficiariosactuales de los programas “Por los que se quedan” y “Adelante”.
A través de estos programas, la Fundación BBVA Bancomer y el gobierno de Puebla beneficiarán a 810 nuevos estudiantes de secundaria y bachillerato en los municipios de Atlixco, Chignahuapan, Cholula, Huejotzingo, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Tepeaca, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla y Zacatlán.

 

Somos Identidad Migrante

 

   
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram