DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Puebla celebra 486 años de su fundación

Puebla celebra 486 años de su fundación

Anel Nochebuena Escobar, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), confirmó que todo está listo para que este domingo se realicen una serie de actividades deportivas y culturales para conmemorar 486 años de la fundación de la ciudad de Puebla.

En entrevista, la funcionaria municipal dijo que se ha organizado un programa que permita que las familias poblanas y visitantes disfruten de las actividades, reviviendo el orgullo de ser poblanos y de todo el bagaje cultural que los identifica.

Los festejos –dijo- comenzarán a partir de las 7:00 horas con la carrera denominada “486, camina, trota y corre”, la cual partirá de la Plaza del Torno y tendrá tres distancias diferentes para los competidores: cuatro kilómetros en caminata, seis de trote y ocho kilómetros para los que quieran correr.

Agregó que los competidores recorrerán la ciudad, así como los barrios de la misma desde su fundación, de manera que la meta será el mismo punto de arranque.

Posteriormente, a las 9:00 horas se llevará a cabo una ceremonia cívica conmemorativa en la Plaza de Armas (zócalo), con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, así como representantes de los tres poderes del estado.

A las 10:00 horas se prevé la celebración eucarística en el sitio fundacional, es decir, en las ruinas de San Francisco, donde actualmente se encuentra un centro comercial del mismo nombre, pero que respetó en la parte trasera de éste los vestigios de la fundación de la ciudad.

Una hora más tarde, a las 11:00, las autoridades montarán una guardia de honor en el Monumento de los Fundadores de la Ciudad de Puebla, el cual se localiza en la intersección de la calle 14 Oriente y el boulevard Héroes del 5 de Mayo.

Por la tarde, a las 18:00 horas, se desarrollará en el atrio de la Catedral de Puebla el evento cultural “Origen”; al mismo tiempo que confirmó la cancelación de la rememoración del cruce que el Hombre Mosca hizo en la Catedral de Puebla en 1922.

Comunicado de Prensa

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram