DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Proyecto México en la Huasteca Potosina

Proyecto México en la Huasteca Potosina

Hace unos días se realizó en Xilitla, municipio de la Huasteca Potosina, una asamblea nacional extraordinaria del Proyecto México Migrante, que es un colectivo que desde hace más de una década trabaja a favor de los derechos de quienes dejaron su país para buscar el sueño americano en el país del norte.

X ilitla actualmente es gobernado por Javier Pacheco Sánchez, quien a los17 años de edad dejó su pueblo natal para viajar a Estados Unidos, donde estuvo casi 30 años, y hoy busca también velar por que los mexicanos, centroamericanos e indocumentados de otras naciones no sean pisoteados por el nuevo presidente de ese país.

El Proyecto México Migrante (PMM) lo forman organizaciones y clubes de mexicanos radicados en Estados Unidos y sus familias que se encuentran en este país, que buscan colaborar en la motivación de acuerdos y dar sugerencias para la creación de políticas públicas en los gobiernos.

Es un organismo apartidista, pues su única bandera, colores e ideologías son solo las de los migrantes, elaborando propuestas hechas por la vía institucional, respetando la Constitución y sus estatutos.

“El proyecto no apoya partidos políticos pero sí a las personas comprometidas por nuestro sector, sin importar el partido que lo postule a cargos públicos.

Todo aquel que sea migrante es parte de nuestra organización sin importar su ideología, política, raza, credo o cualquier jerarquía que ostente”, explicó Mario Ventura Mondragón, presidente nacional de la organización, quien dijo que la dirección y operación de la agrupación está dirigida por el comité directivo nacional, pero las decisiones son tomadas por la asamblea que es el máximo órgano rector, al que pertenecen todos los representantes en México y otros países.

Fuente: Milenio

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram