DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Proyecto de ACNUR beneficia a niños centroamericanos que huyen de la violencia

Proyecto de ACNUR beneficia a niños centroamericanos que huyen de la violencia

08-23-2013honduraschild

 

 

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Unión Europea presentaron el proyecto «Educación en emergencias», dirigido a los niños afectados por la violencia en El Salvador, Guatemala y Honduras.

 

La iniciativa permitirá que los más de 9.000 menores que viven en centros de recepción o albergues en esos países tengan acceso a actividades educativas y de protección.

ACNUR destacó la importancia de proyectos como éste, recordando que para los niños en los países del Triángulo Norte de Centroamérica asistir a la escuela o jugar un partido de fútbol en el barrio puede  suponer un riesgo para sus vidas.

 

Los niños tienen que lidiar todos los días con altos niveles de violencia y se ven directamente afectados por amenazas, reclutamiento forzoso, desplazamiento, confinamiento, falta de acceso a servicios básicos y violencia de género, explicó la Agencia.

 

En este contexto, consideró que la iniciativa contribuirá al desarrollo de los menores y aumentará la seguridad mediante programas de educación, sensibilización y protección que incluirán a más de 500 funcionarios públicos y trabajadores de la sociedad civil.

 

Noticias con Identidad Migrante.

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram