DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Proponen coordinar Leyes de Migración y Salud

Proponen coordinar Leyes de Migración y Salud

El diputado Francisco Xavier Nava Palacios propuso armonizar la Ley General de Migración con la General de Salud, a fin de que en ambas se establezca dar atención médica en las instituciones de salud pública a los migrantes que provengan de otros países.

Durante el conversatorio “Situación Actual de la Realidad del Migrante en México”, el legislador perredista aseveró que en México hay muchas personas en esa situación a quienes se le debe brindar servicios de ese tipo por razones de humanidad.

Refirió que en el pasado ya se habían presentado al pleno de la Cámara de Diputados modificaciones a la Ley General de Salud para que se pudiera atender, a través de las instituciones de salud pública, a los migrantes que solicitaran atención médica.

Sin embargo, dijo, hubo respuesta de que en la Ley General de Migración ya estaba establecido este concepto, pero no así en la Ley General de Salud Pública, de ahí la necesidad de armonizar dicha legislación y brindar atención a quienes vienen de otros países.

“Tenemos datos de que en Tijuana hay personas varadas que son de África y que van de paso a Estados Unidos. Entonces, mínimamente hay que darles la atención que se merecen y, sobre todo, respetarles sus derechos humanos”, puntualizó.

En ese sentido, el diputado federal propuso corregir las fallas que existen en nuestra legislación, a fin de que el sistema de atención a migrantes sea efectivo y sin discriminación.

Información de NOTIMEX

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram