DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Propone Ecuador una libre movilidad humana en América Latina

Propone Ecuador una libre movilidad humana en América Latina

 

 

 

 

 

 

En el mundo hay alrededor de 240 millones de migrantes, afirmó en el Día Internacional del Migrante, el embajador de Ecuador en México, Leonardo Arizaga, quien manifestó que América Latina y el Caribe deben avanzar en una senda libre de movilidad humana regional y mantenerse unidos para rechazar y enfrentar las amenazas “en contra de nuestros migrantes”.

“La migración debe ser ordenada y segura. Los países de la región deben mantener una política migratoria coherente. Es decir, debemos estar dispuestos a ofrecer a los migrantes de otros países aquello que exigimos para los nuestros”.

Destacó la enorme contribución de los migrantes al desarrollo de los países de destino y origen. “Sin embargo, los migrantes deben enfrentar cada día mayores amenazas, más aún cuando desde otros países se profundiza un discurso xenófobo, racista e intolerante que pretende sembrar odio contra los migrantes”.

Al pronunciarse por la unidad de la región, el embajador Arizaga dijo que en el marco de la Comisión de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) “podemos tomar decisiones para enfrentar juntos a quienes quieren afectar a nuestros migrantes, para velar por ellos de manera solidaria y
efectiva”.

Sus palabras en el marco de esta celebración que organizó la Embajada de Ecuador en México, por segundo año consecutivo, con el apoyo del Consulado del Ecuador en la Ciudad de México y de la Asociación de Ecuatorianos Residentes en México (ECUARMEX).

El Día Internacional del Migrante se conmemora el 18 de diciembre de cada año, de conformidad con la Resolución 55/93, de la Asamblea General de las Naciones Unidas, dijo el diplomático ecuatoriano.

En este II Festival Latinoamericano y Caribeño participaron delegaciones de 10 países: Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Haití, Honduras, Paraguay, Venezuela y México.

 

Noticias Con Identidad Migrante.

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram