DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Pronostican aumento de migrantes hacia EEUU

Pronostican aumento de migrantes hacia EEUU

 

 

 

 

 

 

Ante un panorama difícil económicamente para este 2017, se prevé que exista un crecimiento en el número de personas que, obligados por su situación de pobreza y carencias, busquen emprender el viaje hacia Estados Unidos, sin importar los riesgos a los que se enfrenten.

Anastasio Hidalgo Miramón, padre quien dirige el colectivo Monseñor Óscar Arnulfo Romero, dijo que la zona mixteca ha sido desde siempre un lugar expulsor de migrantes, no sólo en la entidad poblana, también la oaxaqueña y la guerrerense, dinámica que no se ha frenado al correr de los años.

Mencionó que la falta de oportunidades en la zona ha sido caldo de cultivo para que la migración sea la alternativa para muchos, pues ni siquiera el campo les permite a los habitantes de la Mixteca tener un ingreso que cubra sus necesidades, debido a que no llueve con la suficiente regularidad y los temporales no son buenos.

A esas situaciones se debe agregar que la violencia ha crecido y se vuelve uno de los mayores factores para que la gente decida salir de sus lugares de origen, para buscar sitios donde puedan vivir en paz. Asimismo, indicó que el que haya ganado Donald Trump en Estados Unidos no frenará a los mexicanos, ya que seguirán buscando llegar al país del norte.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram