DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Promulgan ley antiinmigrante más severa en Arizona

Promulgan ley antiinmigrante más severa en Arizona

LEY ANTIINMIGRANTES

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, promulgó la noche de este jueves la iniciativa HB 2451, que despoja a los inmigrantes indocumentados sentenciados por algún delito de sus derechos a la libertad condicional, entre otras severas previsiones. Esta ley también obliga a los indocumentados que purguen sentencias a cumplir casi la totalidad de sus condenas antes de poder dejar la cárcel.

Ducey también autorizó un paquete de otras 16 leyes que comprenden temas como el financiamiento de campañas políticas y regulaciones en la práctica del aborto.

Esta última previsión legal establece la imposibilidad de investigación en fetos abortados y regula la medicación para esta práctica.

El republicano Ducey dijo que “este proyecto de ley se trata de la equidad y de otorgar a todo el mundo el mismo estándar de justicia mediante la eliminación de una política que actualmente se traduce en dos sistemas de justicia”.

Añadió que “si se viola la ley y se comete un crimen en Arizona, esperamos que cumplas tu sentencia, sin excepciones”.

La nueva ley revoca un estatuto que permite a la fecha al Departamento de Correcciones de Arizona entregar a inmigrantes a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para su deportación, después de que haya servido al menos el 50 por ciento de su sentencia.

Notimex / Foto: Especial

Las Noticias con  Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram