DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Promueve Sedesol derechos sociales de jornaleros en Sonora

Promueve Sedesol derechos sociales de jornaleros en Sonora

SEDESOL

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) promueve los derechos sociales de la población agrícola y sus familias, por medio de erias de servicios institucionales, para mejorar las condiciones de vida de los jornaleros.

El delegado de la Sedesol en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones, indicó que se han desarrollado ese tipo de eventos en las regiones agrícolas de los municipios de Carbó y Hermosillo, con acciones y estrategias que beneficien a las personas que más lo necesitan.

Precisó que en el campo “Carmel”, del municipio de Carbó, en el noreste de esta capital, se atendieron 400 jornaleros y sus familias a programas sociales de los tres niveles de gobierno y en el campo “Don Arturo” de Hermosillo a 700 personas.

“Con esto se demuestra la coordinación de las diferentes instancias de gobierno a favor de respetar y promover los derechos sociales de los jornaleros agrícolas y de sus familias”, anotó.

Refirió que a través del programa de Atención a Jornaleros Agrícolas, en Sonora se invirtieron más de 20 millones de pesos, con lo que se benefició a 10 mil 500 trabajadores del campo.

En las ferias se contó con programas como Prospera y la colaboración de instituciones como: Liconsa, Servicio Nacional del Empleo, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de Salud y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Notimex / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram