DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Promueve diputada protección a migrantes

Promueve diputada protección a migrantes

19 OCT PROTECCION MIGRANTES

San Luis Potosí.- Exigiremos a la autoridad estatal que vigile las zonas de paso de migrantes a fin de evitar los robos y hechos de violencia que pongan en riesgo a las personas que van de paso por el estado en la búsqueda del sueño americano, anunció la vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios en el Congreso del Estado, Lucila Nava Piña.

“Nosotros vamos a exhortar a la autoridad a que pongan el cuidado necesario en los puntos conflictivos por donde pasan los migrantes porque primero que nada todos tenemos derecho a la protección y a la seguridad”, dijo.

La diputada señaló que es importante que en San Luis Potosí se brinden las garantías necesarias a los migrantes a fin de que al menos en San Luis Potosí no enfrenten riesgos durante su paso por el estado.

Señaló que por su situación geográfica, San Luis Potosí es una zona de paso obligada por lo que habrán de analizarse qué puntos son los de mayor conflicto para los migrantes y qué estrategias pueden adoptarse para disminuir los hechos de violencia que ponen en riesgo la integridad de decenas de personas que diariamente transitan por el estado.

“San Luis Potosí tiene un porcentaje muy alto de migrantes de todo tipo, el estado tiene diferentes puntos por los cuales entran y salen personas que se dirigen a Estados Unidos y tienen que ser vigilados”, concluyó.

De acuerdo a información emitida por servidores públicos con antelación, los puntos rojos en materia de seguridad para los indocumentados se localizan en El Salado, Vanegas, Álvaro Obregón, Estación Moctezuma, Bocas, San Luis Potosí, El Aguaje, Arroyos, Estación Jesús María y Estación Villa de Reyes, ex estaciones del ferrocarril de pasajeros.

Pulso SLP / Foto: Especial

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram