DESTACADAS
Home -> MÚSICA Y ESPECTÁCULOS -> Promueve Alondra de la Parra beca para directores mexicanos

Promueve Alondra de la Parra beca para directores mexicanos

ALONDRA DE LA PARRA

El registro para participar en la Beca Montblanc & Alondra de la Parra 2016, en apoyo a la formación de directores o directoras de orquesta mexicanos, cerrará el 16 de marzo, mientras que el nombre del ganador se dará a conocer el próximo 1 de abril.

La persona que obtenga la beca podrá asistir al curso “Conductors Retreat at Medomak: Discovering the Nature of Conducting”, impartido por el reconocido director Kenneth Kiesler, quien fue maestro de la mexicana Alondra de la Parra en la Maestría en Dirección Orquestal.

“Es un honor para mí poder contribuir a la formación de profesionales de la música, brindando la oportunidad de vivir esa experiencia a tres directoras o directores mexicanos (uno por año), quienes seguramente crecerán profesionalmente y podrán aportar aprendizajes invaluables a su comunidad”, mencionó la directora de orquesta Alondra de la Parra.

De acuerdo con los promotores de esta iniciativa, la beca incluye el costo del retiro, que se llevará a cabo del 29 de junio al 17 de julio de 2016 en Medomak, en el estado de Maine, Estados Unidos; la alimentación y mil dólares para cubrir el boleto de avión y la transportación local.

Las personas interesadas deberán enviar un ensayo donde expongan las razones por las cuales se están postulando y la manera en que esta experiencia beneficiará a su comunidad de origen, además de contar con pasaporte mexicano.

La beca es posible gracias al Culture Arts Patron Award que la directora de orquesta Alondra de la Parra recibió por parte de Montblanc.

De la Parra ha dirigido algunas de las más prestigiosas orquestas de Francia, Alemania, Estados Unidos, Japón, Brasil, Suecia y Rusia, asimismo fundó la Orquesta Filarmónica de las Américas para apoyar a jóvenes músicos.

Notimex / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram