DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Promotora de negocios México-Canadá recibe Premio Ohtli

Promotora de negocios México-Canadá recibe Premio Ohtli

05 DIC MEXICO CANADA

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), de la cancillería mexicana entrego el Premio Ohtli a la mexicana Alma Farías, quien lleva más de dos décadas promoviendo los negocios entre México y Canadá. Tras recibir el reconocimiento, que consta de un diploma y una medalla, Alma Farías, originaria de Monterrey, Nuevo León, se mostró orgullosa por haber sido reconocida por el gobierno de su país natal.

“Este premio tiene un significado muy especial, me hace reflexionar y sentirme muy orgullosa de que México reconoce los logros de los mexicanos fuera de su país”, señaló Farías en declaraciones tras recibir el reconocimiento.
En los últimos ocho años ha trabajado para la organización no gubernamental TFO Canada, que apoya a los exportadores de países en desarrollo a hacer negocios con Canadá.

“Mi labor ha sido más de promoción, he trabajado con empresas de autopartes, de la industria aeroespacial y automotriz.

He traído a empresario mexicanos a Canadá para que expongan las oportunidades que ofrece el mercado mexicano y de ahí salieron muchas iniciativas de empresas y de agencias de gobierno”, dijo Farías.
Como representante de TFO Toronto, ha ampliado su labor de promoción comercial a países como Vietnam, Jordania y Malaui.

También se ha dedicado a ser mentora de jóvenes talentos, tanto mexicanos como de otras nacionalidades.
Después de cuatro décadas de trabajar en la promoción comercial internacional, la galardonada recordó que “hace 40 años ni siquiera existía el termino de comercio internacional”.

El Premio Ohtli es otorgado a los líderes mexicanos, estadounidenses de origen mexicano o latinos cuyos esfuerzos han contribuido al bienestar, la prosperidad y el empoderamiento de las comunidades mexicanas en el exterior.
Aunque también se ha entregado en Toronto a canadienses que apoyan y promueven la cultura mexicana.

NTMX / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram