DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Programa Paisano Verano 2015

Programa Paisano Verano 2015

programa_paisano_01

El Instituto Nacional de Migración (INM), a través del Programa Paisano, pone en marcha el Operativo de Verano 2015 para garantizar el ingreso, tránsito y retorno seguro de mexicanos radicados en el extranjero, que aprovechan el periodo vacacional para visitar a sus familiares.

La colaboración estrecha del INM con dependencias federales y estatales, permite una amplia vigilancia en las rutas sugeridas para el ingreso y tránsito de los connacionales por territorio nacional.

Por tal motivo, el Instituto recomienda que quienes lleguen a México, lo hagan por las carreteras 15 México-Nogales, 45 México-Cd. Juárez, 57 México-Piedras Negras y 85 México-Nuevo Laredo.

El INM a través del Programa Paisano, brindará atención en 182 módulos fijos y 206 puntos de observación que están ubicados en los Centros de Importación e Internación Temporal de Vehículos (CIITEV), puentes y aeropuertos internacionales, centrales de autobuses, presidencias municipales, carreteras, casetas de peaje así como establecimientos comerciales de diversa índole.

Con el propósito de que los connacionales puedan traer más regalos a sus familiares sin pagar impuestos, la franquicia terrestre se amplía a 500 dólares por persona durante los días en que se desarrollará el Operativo de Verano 2015.

Además para facilitar el cálculo de impuestos a pagar por la importación definitiva de vehículos a México, los interesados podrán acceder al “cotizador”, que se encuentra en el portal del Programa Paisano www.paisano.gob.mx.

Somos Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram