DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Programa Paisano en NL espera mantener cero denuncias

Programa Paisano en NL espera mantener cero denuncias

PAISANO 2016

El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Luis Gerardo Islas González, informó que como parte del Programa Paisano se prevé mantener en cero el número de denuncias por irregularidades, alcanzado en recientes periodos. El funcionario federal refirió que el programa se inició el pasado 11 de marzo y concluirá el próximo 11 de abril.

Remarcó que el objetivo es facilitar a connacionales provenientes del extranjero su ingreso, tránsito y salida de territorio nacional.

Para tal efecto, indicó, se instaló el pasado jueves el comité interinstitucional en el estado de Nuevo León, conformado por funcionarios y dependencias de los tres niveles de gobierno.

“Dentro del mismo comité, se volvió a fijar la meta de cero denuncias, que es la que hemos tenido en los tres últimos periodos del Programa Paisano, sobre todo los más importantes que son en diciembre”, dijo.

Islas González aseguró que, dentro de las últimas temporadas vacacionales, “en Nuevo León no ha tenido ni una sola queja, por ningún paisano, respecto a que alguna autoridad lo haya extorsionado, le haya pedido dinero o la haya maltratado”.

Destacó que, para este periodo vacacional en puerta, los 500 elementos de la Policía Militar, que a partir de este mes patrullan carreteras de Nuevo León, fortalecerán las tareas para garantizar seguridad.

Durante el operativo 2016, el INM dispondrá de mil 107 observadores voluntarios del Programa Paisano, quienes brindarán ayuda y orientación en 163 módulos fijos y 213 puntos de observación, distribuidos en 150 ciudades y 219 municipios, a lo largo de todo México, por lo que se pide identificarlos.

Como cada temporada, se pone a disposición la Guía Paisano 2016, con información de servicios, trámites, así como datos útiles para agilizar el ingreso en las aduanas al conocer cómo preparar pertenencias y documentarlas, entre otra información.

Notimex / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram