DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Prisión o multas a quien no acate medidas establecidas  en el municipio de Chinantla

Prisión o multas a quien no acate medidas establecidas  en el municipio de Chinantla

CHINANTLA, Pue.-En el municipio de Chinantla, se estableció un decreto con 8 regulaciones que serán establecidas en esta localidad, esto para bajar el número de contagios ya que hasta ahora registra 3 casos positivos de coronavirus, pero de no respetar estas reglas habrá una fuerte sanción económica o cárcel.

De acuerdo con fuentes oficiales de Chinantla, informaron que en reunión de cabildo se acordó establecer un decreto para bajar la movilidad en la localidad, y de no ser respetadas habrá multas fuertes y hasta prisión aunque no  se determinó de cuantos días.

Indicaron  que esto lo determinaron porque observaron que las personas no estaban respetando las medidas sanitarias, aunque dejo entrever que este decreto solo estaría por 15 días, aunque no especificó una fecha de término.

Detallaron que se acordó que los negocios ubicados en la cabecera municipal solo podrán vender a domicilio, pero de tener clientes deben poner la sana distancia y la utilización de cubrebocas, de no obedecer serán clausurados.

Mencionaron  que se impone el uso obligatorio de cubrebocas  para circular por  el municipio y que si se encuentra a una persona sin tomar esta medida, la policía municipal hará la recomendación al ciudadano.

Finalmente indicaron  que es importante evitar las multas altas y arrestos si desobedecen las medidas que fueron decretadas por la Comuna.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram