DESTACADAS
Home -> MÚSICA Y ESPECTÁCULOS -> Primer coloquio de migración y desarrollo

Primer coloquio de migración y desarrollo

 

 

 

 

 

 

 

Del 15 al 21 de febrero se realiza el primer coloquio sobre migración y desarrollo en Querétaro, del cual se desprenderá un ciclo de cine que se llevará a cabo en el Rosalío Solano con entrada gratuita y dos funciones por día.

El primer filme que se presentó fue “Le havre”, comedia-drama escrita y dirigida por Aki Kaurismäki, es la historia de Marcel Marx, escritor autoexiliado que se cruza con un inmigrante menor de edad llegado del África negra que cambiará del destino de las cosas.

El segundo, “La piragua”, en donde Baye Laye, capitán de una piragua de pesca, no tiene alternativa y deberá llevar a España a 30 hombres que no se entienden entre ellos.

“La niña” del director David Riker será la tercera que se presente, el filme narra la historia de Ashley, madre soltera que pierde su trabajo y la custodia de su hijo y comienza a transportar de manera ilegal a personas a través de la frontera entre Estados Unidos y México.

El documental “Llévate a mis amores”, es un acercamiento íntimo a Las Patronas, un valiente y deslumbrante ejemplo de amor y solidaridad que contrasta con la violencia que viven las personas que viajan sobre La Bestia.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram