DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Prevén ingreso de más de 100 mil connacionales por Nuevo Laredo

Prevén ingreso de más de 100 mil connacionales por Nuevo Laredo

04 DIC LAREDO

 

El director de Gobierno de Nuevo Laredo, Roberto García Capistrán indicó que los tres órdenes de gobierno se preparan para dar la bienvenida a más de 100 mil paisanos que regresan al país durante el periodo vacacional. Indicó que para este fin de año se espera que unos 150 mil connacionales utilicen la zona fronteriza de Tamaulipas para regresar a sus lugares de origen a pasar las fiestas decembrinas.
El funcionario dijo que de acuerdo a estadísticas de años anteriores se desprende que 70 por ciento de mexicanos radicados en Estados Unidos utilizan la ciudad de Nuevo Laredo para internarse a territorio nacional.
Expuso que, ante ello, coordinan acciones con autoridades de los tres órdenes de gobierno encaminadas a proteger, orientar, guiar y auxiliar a los connacionales que regresan en la temporada navideña.
García Capistrán recordó que la temporada decembrina es el periodo de mayor afluencia de connacionales, por lo que junto al personal del Instituto Nacional de Migración, el Servicio de Administración Tributaria y la Administración de Aduana de Nuevo Laredo iniciarán de manera oficial el 11 de diciembre el Programa Paisano.
“Personal del ayuntamiento se suma al esfuerzo que realizan las autoridades federales a través de las distintas fuerzas de seguridad y de auxilio como es Protección Civil en coordinación con la Sedena y la Policía Militar; este año será del 11 de diciembre al 7 de enero de 2016”, dijo.
Roberto García expuso que también trabajarán en coordinación con el gobierno de Laredo, Texas, y el Consulado Mexicano establecido en esa ciudad texana, con personal orientando y entregando trípticos e información sobre estadía, restaurantes y lugares turísticos de Nuevo Laredo.
Exhortó a los paisanos para que utilicen los medios electrónicos y digitales para realizar sus trámites en las dependencias que tengan esta opción, sobre todo en los trámites para permisos de importación temporal o definitiva de vehículos a fin de agilizar sus procesos legales de internación al país.
Notimex / Foto: Especial

 
Las Noticias con Identidad Migrante

 

   
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram