DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Prevén 100 mil migrantes menos en EU

Prevén 100 mil migrantes menos en EU

descarga

 

 

 

 

 

 

Este año, el total de migrantes mexicanos en Estados Unidos ascenderá a 12 millones 100 mil, una disminución de 100 mil contra lo registrado el año pasado ante una visión de menores oportunidades laborales, anticipó BBVA Bancomer.
Las  perspectivas de menores oportunidades de trabajo en ese país son transmitidas en redes sociales y otros medios, en lo que se transmite el mensaje de que éste no es un buen año para irse, lo que genera una mayor incertidumbre, dijo Juan José Li, economista señor de la institución financiera.
Destacó que pese a ello, el nivel se mantendrá similar al de la cifra de 2015, cuando fueron 12.2 millones de migrantes mexicanos, gracias a las condiciones económicas favorables de Estados Unidos, debido a que la diferencia de salarios entre los de México y ese país aún es de 5 a 1.
El especialista destacó que realmente tiene muy bajo impacto una apreciación del dólar frente al peso, aunque sí hay un efecto en las remesas, pues éstas crecen.
En torno al impacto que tendría el hecho de que Donald Trump ganará la presidencia en Estados Unidos, resaltó que estiman que durante la gestión del mismo se generen de 500 mil a un millón de empleos para mexicanos menos, una expectativa baja, debido a la fuerte dependencia que tiene dicha nación de la mano de obra mexicana.
Resaltó que el escenario no se torna adverso, porque los analistas ven reducida la posibilidad de que gane el candidato republicano.

 

Noticias Con identidad Migrante.

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram