DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Presentan platillos exóticos en primer concurso gastronómico en Acatlán

Presentan platillos exóticos en primer concurso gastronómico en Acatlán

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-Platillos exóticos fueron los que se presentaron en el primer concurso gastronómico realizado en el municipio de Acatlán, todo desarrollándose en un ambiente de tranquilidad y convivencia familiar, así como se busca nuevamente impulsar el turismo.

Este fin de semana, se realizó el primer concurso gastronómico  con la presentación de 11 platillos que fueron el deleite de propios y extraños, quienes además también disfrutaron de las artesanías de Acatlán y la danza de Tecuanes.

Los platillos presentados fueron: Mole poblano, tortas de chapulines, lomo de cerdo en salda de pitaya, Huaxmole de cerdo y frijoles quebrados, tortas de chapulines, adobo de puerco, chilate de paloma, pipián verde con tamales, flores de calabaza rellenas con salsa de cacahuate, salsa de la abuela, mole poblano y pavo mixteco.

A este evento se presentaron tanto cocineras experimentadas, así como jóvenes quienes demostraron la creatividad y la originalidad de los platillos.

Durante la inauguración del evento,  la presidenta municipal de Acatlán, María del Carmen Nava Martínez, dijo que es importante realizar este tipo de eventos para reactivar la economía de Acatlán y el turismo el cual se ha encontrado muy bajo.

Fuente: Estatal

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram