DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Presentan nueva imagen institucional del Gobierno de Puebla

Presentan nueva imagen institucional del Gobierno de Puebla

PUEBLA, Pue.-Tras destacar que la imagen institucional fue elaborada a partir de dos pilares fundamentales que son la narrativa histórica y el futuro de Puebla, este día fue presentado el logotipo y slogan que utilizará la administración estatal para el periodo 2019-2024, cuyo sistema de identidad gráfica, explicó Verónica Vélez Macuil, coordinadora de Comunicación Social del gobierno electo, está inspirado partir de los mosaicos de las fachadas de edificios del Siglo XVI al XVIII.

Se detalló que el slogan de “Hacer historia y Hacer futuro”, se deriva de la narrativa que está arraigada entre Puebla y su gente, que además da la idea de identidad, orgullo y pertenencia, “el futuro son los esfuerzos que se habrán de emprender para lograr el bienestar de las generaciones actuales y de las venideras”.

Acompañada de David Méndez Márquez, coordinador de Transición, Vélez Macuil refirió que dicha imagen institucional incluye una mujer y dos hombres, que representan a los Zacapoaxtlas y Xochiapulcas, “con símbolos representativos de ellos y que se fusionan con el slogan ‘Gobierno de Puebla, Hacer historia. Hacer futuro’”.

Para esta imagen se tomaron en cuenta íconos representativos del Escudo de Puebla, así como elementos característicos de la arquitectura barroca poblana, plasmada en una paleta de colores donde “el rojo es el barro y el mole, los mosaicos y las cazuelas; la escala de grises y blancos son los volcanes, el azul es el cielo y la talavera y el dorado es el retablo y el altar”.

Vélez Macuil detalló que se trata de un proyecto integral que fue desarrollado a partir de dos pilares importantes como la historia y futuro que son  características vitales de Puebla.

En la presentación se explicó que de igual manera se hace el diseño de un sistema gráfico que identificará a cada una de las Secretarías del gobierno, mismas que contarán con símbolos poblanos.

Finalmente, Verónica Vélez Macuil refirió que la tipografía rescata los estilos caligráficos del Siglo XVI, reinterpretados en una estética contemporánea, “tiene un espíritu actual y progresista que resuena con la historia poblana, evidenciando el compromiso del gobierno para trabajar por la sociedad”.

 

Fuente: Estatal

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram