DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Presenta Secretaría de Finanzas Plan de Austeridad 2019

Presenta Secretaría de Finanzas Plan de Austeridad 2019

 

PUEBLA, Pue.-La Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Puebla, presentó su Plan de Austeridad 2019 con acciones que generarán ahorros por 150 millones de pesos, con lo cual se suma al Programa Nacional de Austeridad del Gobierno de la República.

En conferencia de prensa el titular de la dependencia Jorge Estefan Chidiac, entre las que destaca;

  • Suspensión de incrementos al presupuesto asignado en servicios personales.
  • Suspensión de los viáticos para viajes de funcionarios de todas las dependencias tanto en el país como en el extranjero, salvo autorizaciones debidamente justificadas.
  • Suspensión de la contratación de personal sobre las plazas vacantes generando ahorros alrededor de 80 millones de pesos.
  • En materia de combustible, se dará prioridad para las áreas y dependencias enfocadas a la atención directa a la población como la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, entre otras más.
  • Restricción el gasto en servicios de telefonía celular, y se eliminará la contratación de televisión de paga en oficinas gubernamentales y servicios privados de internet, salvo aquellos que sean previa justificación autorizados por la Secretaría.
  • Se prohíben los gastos de comidas para cualquier servidor público, salvo aquellas que correspondan a la atención de asuntos oficiales vinculados directamente con actividades propias de sus funciones.

Fuente: Estatal

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram