DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Preparan simulacro en la zona de la Mixteca

Preparan simulacro en la zona de la Mixteca

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-Con la finalidad de recordar el sismo del 19 de septiembre del año 1985 y del 2017, se realizarán una serie de simulacros en diferentes puntos de la Mixteca que van desde instituciones educativas, dependencias de gobierno y empresas.

En entrevista con Silverio Muñoz, de protección civil  mencionó que ya se tiene preparado un simulacro para este 19 de septiembre a las 10:00 horas, por lo que habrá participación de instituciones educativas, pero la actividad más fuerte se desarrollará en el DIF municipal de Acatlán en donde estará la presencia de PC estatal.

Mientras que Fausto Pérez Rodríguez, de Protección Civil de Tehuitzingo, mencionó que se tiene una actividad importante en Tehuitzingo este 19 de septiembre, participando la mayor parte de los ciudadanos en el mega simulacro que se ha pronosticado a nivel nacional, el cual se contempla que sea a las 10:00 de la mañana.

Refirió que participaran las 4 primarias, los 5 preescolares, así como el CECYTE de Tehuitzingo, además de tiendas y dependencias de gobierno, por lo que toda la población se estará uniendo, y que esto ayuda para ver la reacción de los ciudadanos ante un simulacro.

Destacó que una vez que termine se realizará una Feria de Protección Civil municipal con la participación de Cruz Roja, Taller de Vialidad por parte de vialidad estatal, llegará la 25 zona militar para que platiquen de cómo se realiza el Plan DNIII

Y el titular de la CORDE de Acatlán, Edgardo González Escamilla, refirió que se contempla la participación de 510 escuelas que se encuentran ubicadas en los 21 municipios correspondientes a la CORDE.

Dijo que ya todas las escuelas tienen notificación de este simulacro que se va a realizar en todas las escuelas de la región de la Mixteca, con la coordinación de sus directores.

Es así como la zona de la Mixteca vivió cambios de importancia por el sismo, vivió un cambio trascendental no solo como sociedad sino también en la infraestructura de las iglesias y lugares públicos, aunado a las viviendas que dejo a muchas familias sin hogar.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

 

 

 

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram