DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Preparan proyecto para presentaciones virtuales de la maroma mixteca

Preparan proyecto para presentaciones virtuales de la maroma mixteca

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Personas dedicadas a la maroma mixteca, informaron que iniciaran con el proyecto de trasmisiones en vivo de presentaciones de la maroma mixteca, esto para que la gente tenga la oportunidad de seguir disfrutando este espectáculo, ya que no se puede hacer de manera presencial.

De acuerdo con quien se dedica a la maroma dijo que la pandemia logro la cancelación de al menos 6 presentaciones en diferentes comunidades de la zona de la Mixteca.

Lo único que han hecho detalló que es la presentación en algunas calles del municipio de Santiago Chazumba, Oaxaca, y que desde sus casas las personas puedan ver el espectáculo, sin salir, ya que lamento que la pandemia vino a cancelar presentaciones en la Mixteca.

Indicó que muchos de los integrantes de la maroma se encuentran en sus comunidades de origen y no se han podido reunir por lo menos para ensayar, ya que viven en comunidades diferentes, sin embargo, los que viven en la misma población dijo que buscarán la forma de trasmitir en vivo a través de las redes sociales para que las personas puedan disfrutar de la maroma mixteca.

Indicó  que muchos de sus integrantes están dedicados a otras cosas en este momento, y buscando el sustento económico, por lo que es difícil que se lleguen agrupar todos.

 

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

 

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram