DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Prepara movilización Antorcha para el 27 de febrero en Puebla

Prepara movilización Antorcha para el 27 de febrero en Puebla

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-La organización de Antorcha Campesina  temen que sus líderes sean detenidos de forma arbitraria, esto porque presumen que se están haciendo carpetas de investigación  en contra de sus dirigentes, por lavado de dinero y huachicol, por lo que de suceder amagaron con realizar una movilización nacional y el epicentro de la protesta se realizaría en la capital poblana con la participación de 100 mil mexicanos.

De acuerdo con el dirigente de la delegación Distrital de Acatlán de Antorcha Campesina, Rodolfo de la Cruz Meléndez y su comitiva, informaron que se han hecho varias declaraciones en su contra y de que serán  investigados sus líderes como Soraya Córdoba, Juan Manuel Celis Aguirre, así como su dirigente Nacional, Aquiles Córdova Morán.

Indicó que esto surgió desde que hubo intromisión de autoridades cuando buscaban el registro del Movimiento Antorchista Poblano (MAP), y que les fue negado a pesar de que hicieron todos los requisitos correspondientes como lo marcaba el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Señalaron que han reclamado por la vía legal y por una manifestación de que se les autorice como partido político, sin embargo, han empezado a surgir las amenazas en contra de sus líderes políticos.

Dijo que para reclamar un alto a estas amenazas estarán haciendo una manifestación para el día 27 de febrero en la capital poblana con la participación de 30 mil personas.

Señalaron que si llegan a ser detenidos sus líderes estarán realizando una manifestación multitudinaria con la participación de 100 mil personas, además de movilizaciones en todo el país, ya que temen que se pueda dar una detención arbitraria de parte las autoridades.

El dirigente de la delegación de Acatlán de Antorcha Campesina, teme que haya intromisión de parte del nivel federal, ya que señaló que ellos se encuentran en la legalidad reclamando sus derechos políticos como ciudadanos el querer formar y establecer un partido político, porque cumplieron con todos los requisitos del IEE.

Finalmente pidieron a los ciudadanos compresión ante las manifestaciones que se avecinan, ya que señalaron que muchas personas están interesadas en que se defienda al MAP, pero también a sus líderes y que no sean acusados por cosas que no hay fundamento, ya que todo lo que han logrado es a través del tiempo y al trabajo de la organización.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram