DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Premio para Solalinde

Premio para Solalinde

 

 

 

 

 

 

 

“No estoy contento, sino muy, muy feliz”. Son palabras del sacerdote mexicano Alejandro Solalinde, fundador del albergue de migrantes “Hermanos en el Camino”, en Ciudad Ixtepec, Oaxaca (México), quien recibió en el auditorio de la Pola el Premio Internacional de Derechos Humanos de Siero en España.

Solalinde ya conocía Asturias, pero no Siero. “Es increíble. Es bellísimo y la gente, muy amable y cálida”, destacó sin olvidarse de la gastronomía. Le encantaron las variedades de quesos que probó, incluido el cabrales, carnes y vino. “Sidra, toca hoy”, apuntó risueño el sacerdote antes de comenzar su charla. Llegó acompañado de su asistente, el historiador Hugo Fanzi.

La migración fue uno de los temas centrales de su charla, en la que apuntó que la global está siendo muy distinta porque tenemos una migración ya no internacional, si no intercontinental. Precisamente apuntó que Jesús fue el migrante más famoso de la historia, porque ya antes de nacer, en el vientre de su madre, tuvo que vivir en diferentes lugares.

 

Noticias Con Identidad Migrante.

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram