DESTACADAS
Home -> GENERALES -> Postura de Trump ataca derechos humanos y relación México – EU: Alcaldes

Postura de Trump ataca derechos humanos y relación México – EU: Alcaldes

12 sept Alcaldes

Redacción / Foto: Especial

A través de la “Declaratoria de Juárez”, alcaldes de ciudades fronterizas de México y Estados Unidos calificaron las declaraciones xenofobas del precandidato republicano a la presidencia, Donald Trump, como un ataque a los derechos humanos y las relaciones diplomáticas entre ambos países.

La reunión de la Asociación de Alcaldes Fronterizos, encabezada por su presidente Enrique Serrano Escobar, culminó con la lectura del pronunciamiento en el cual criticaron abiertamente la postura del magnate republicano, a quien no sólo tacharon de racista sino que también como un desinformado de la relación entre la Unión Americana y México.

“La política migratoria anunciada por el precandidato republicano a la Presidencia estadounidense, Donald Trump, se trata de una medida contra los derechos humanos y las buenas relaciones entre Estados Unidos y México”, sentenció el documento.

La declaratoria estuvo precedida por al análisis de diferentes problemáticas fronterizas, las cuales fueron abordadas a través de dos Mesas plenarias.

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram