DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Por segundo año consecutivo cancelan actividad del señor del Calvario de Petlalcingo

Por segundo año consecutivo cancelan actividad del señor del Calvario de Petlalcingo

PETLALCINGO, Pue.-Por segundo año consecutivo no habrá procesión, ni  actividad profana en el municipio de Petlalcingo, en honor al Señor del Calvario, además de que no se les está permitiendo la llegada de hermandades durante estos días, por la pandemia.

De acuerdo con el párroco del lugar, Luis Lezama, informó que el día de ayer lunes 12 de abril tendría que  haber sido la bajada de la imagen del Señor del Calvario, para que saliera en procesión la madrugada de este martes para llegar a la parroquia de Santiago, sin embargo, dijo que este año no habrá esta actividad.

Mencionó que tampoco se les está permitiendo el ingreso de hermandades que llegan de diferentes comunidades para visitar la imagen, y  lo único que se está haciendo son las celebraciones eucarísticas.

Dijo que incluso que hay hermandades o familias, que están solicitando su misa y estas son transmitidas a través de las redes sociales  o solo con el ingreso de pocos asistentes,

El párroco de Petlalcingo, resaltó que son las únicas formas que se puede celebrar este año al señor del calvario, ya que destacó que muchas misas iniciaron después del domingo de ramos, y la mayor parte este domingo 10 de abril.

Finalmente mencionó que el día principal del señor del Calvario es este viernes 16 de abril, aunque no habrá celebración eucarística con la presencia de párrocos de otros lugares o del administrador de la diócesis.

Cabe mencionar que la festividad de Petlalcingo es una de las más representativas de la región, por la llegada de hermandades y por la reactivación económica que genera debido a que personas de muchos lugares a vender productos, además de la llegada de muchas personas de Estados Unidos, México, Ciudad de México y otros.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram