DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Por lluvias suele aumentar plagas de garrapatas y pulgas en perros en la Mixteca

Por lluvias suele aumentar plagas de garrapatas y pulgas en perros en la Mixteca

Perro que fue vacunado

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-Durante la temporada de lluvias suele incrementarse el número de animales específicamente perros con pulgas y garrapatas, esto debido a que la humedad favorece a la aparición de estas especies, que dañan la salud de los canes.

De acuerdo con el integrante del grupo voluntario “Rescatando Huellitas”, Uriel Jiménez Vega, informó que siempre en la temporada de lluvias suelen aparecer plagas de garrapatas y pulgas, debido a la humedad que se vive en el ambiente.

Mencionó que muchos perros se mojan y no se secan, por lo que esa humedad en el pelaje provoca que nazcan este tipo de animales y que se convierta en una plaga, que daña la salud del perro, por lo que pidió a los dueños tomar las precauciones necesarias.

Dijo que además es importante hacer los perros; bañarlos con shampoo de perro, además de utilizar talco para perros, así como utilizar un collar especial.

Finalmente pidió a los dueños de los perros a cuidarlos durante esta temporada de lluvias, ya que también pueden enfermarse.

Redacción

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram